Fiestas

Carolina Menor, Regidora Mayor 2014 de unas fiestas que reclaman “ya” el título de “Interés Turístico Nacional”

La noche más esperada por cada mujer proclamada Regidora de nuestras Fiestas es la de su exaltación, y Carolina Menor vivió el sábado pasado esa mágica noche en la que Villena entera se vuelca con su Regidora. Un acto emotivo y lleno de sorpresas vivimos en el Teatro Chapí, completamente lleno, cuando apareció en pantalla el maestro Quintín Esquembre al principio de la exaltación.
El acto giró en torno a la música festera, y más concretamente a la genial obra del maestro villenense Quintín Esquembre, La Entrada, que desde 1922 abre el acto más esperado de nuestras Fiestas, el que lleva su mismo nombre. Las novedades introducidas este año por Visual Sonora y llevadas a cabo por el personal del Teatro Chapí, con su director, Paco Flor, al frente, se dejaron pronto notar, pues al llegar al Teatro el grupo musical Adelum, desde los balcones, puso música festera al acto de exaltación

La Junta de la Virgen, premio “El Tito” 2014
Poco después los integrantes de Adelum, trasladados al foso del teatro, amenizaron con música en directo todo el acto. La concejala de Fiestas, Isabel Micó, junto al presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, fueron los encargados de entregar los premios de las pasadas fiestas patronales y de despedir a las regidoras 2013, poco antes de que el presidente de la comparsa de Moros Viejos y la secretaria de esta Asociación diesen lectura al acta en la que se decidió otorgar el premio “El Tito” a la Junta de la Virgen, en reconocimiento de su trabajo en pro de la Fiesta, especialmente en aquellos actos en los que interviene, todos los relacionados con nuestra Patrona.

Recogió el premio el presidente de la Junta de la Virgen, Antonio López, que agradeció este premio, del que hizo partícipe a toda la ciudadanía, ofreciéndolo también al Ayuntamiento y la Junta Central de Fiestas por el apoyo recibido, y por el alto grado de participación que tienen durante todo el año con las fiestas Patronales.

Una reivindicación compartida
Después llegó el momento deseado por todos los presentes. La Regidora de Fiestas 2014, Carolina Menor, subió al escenario entre la aclamación de todo el público asistente, y es que con su alegría y amabilidad, y un continuo derroche de simpatía, esta joven villenense ha sabido ganarse a toda la ciudad, encarnando y representando los valores de los jóvenes de Villena. En su discurso de exaltación tuvo recuerdos para todos los que le ha apoyado en su larga etapa festera, haciendo un especial guiño al ayuntamiento, y en especial a Isabel Micó, al introducir un pequeño párrafo en su discurso que lo dice todo de esta joven festera almogávar: “Fiestas de Interés Turístico Nacional ya”, momento en que el público se volcó en un interminable aplauso. Carolina terminó agradeciendo a su esposo la implicación que siempre ha tenido junto a ella en todos los momentos festeros que ha vivido.

El alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, finalizó el acto con un breve discurso que el que ensalzó los valores de la mujer villenense, representados por Carolina. Asimismo, el alcalde hizo mención a alguno de los graves problemas que azotan nuestra ciudad, esperando que no impidan la celebración, un año más, de las mejores fiestas del mundo. El Himno a Villena, interpretado por la Coral Ambrosio Cotes acompañada por todos los presentes, dio por finalizado este acto de Exaltación de la Regidora Mayor 2014, que tuvo su continuación en una fiesta abierta a todo el público celebrada hasta altas horas de la noche en el Patio Festero.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba